En tiempos de muchos gastos y una realidad cambiante en el plano económico, las billeteras virtuales se adaptan para ofrecer facilidades a sus usuarios. Es el caso de una función poco utilizada en Mercado Pago, cuyo objetivo es organizar tus gastos a futuro. Es fácil de usar: accedés a ella en minutos y de forma totalmente gratuita.
Mercado Pago te evitará gastar el dinero que necesités para pagar cuentas. De forma casi automática, la aplicación separará el dinero para ahorrar generando intereses. Se trata de las “Reservas”, una modalidad de gestión de tus ingresos.
Qué son las reservas de Mercado Pago
Las reservas de Mercado Pago son una opción que permite separar tu dinero –ya sea el que tenés disponible o el que te va a ingresar– en listas con nombres para fines específicos. Se pueden crear listas, por ejemplo, para el supermercado, para vacaciones o para ahorros puntuales.
Están pensadas para ayudarte a no gastar el dinero que vas a necesitar para otra cosa en un determinado tiempo. No obstante, podés retirar tu dinero cuando quieras hacerlo.
Como crear una reserva en Mercado Pago
1. En Mercado Pago, seleccionar la opción “Reservas” y aceptás las condiciones de ingreso
2. Elegís el destino de tu Reserva, como organizar el dinero, conseguir metas o cubrir emergencias
3. Agregás un nombre e ícono a tu Reserva
4. Definís el monto que querés reservar y cuándo querés reservarlo: ahora, del dinero disponible, o en unos días, del dinero que ingresará a la cuenta
5. Mercado Pago va a calcular cuándo vas a alcanzar el monto a reservar. También te ayudará a pelearle a la inflación con las reservas porque ese dinero va a generar intereses gracias a un Fondo Común de Inversiones de Mercado Pago y el Banco Industrial.
Luego podrás consultar, modificar o eliminar tus reservas.